Nuevos programas en

EDUCACIÓN

Con webinars impartidos por
especialistas de

UNICEF

Los niños presentados no forman parte de ningún programa de UNICEF

UNICEF no avala ninguna marca, producto o servicio

+ Solicita Informes
Juntos por el futuro de la niñez y la adolescencia

La alianza entre UTEL y UNICEF busca ayudar a la niñez y adolescencia más vulnerable en México, formando a los futuros educadores a través de webinars y paneles desarrollados exclusivamente por UNICEF. Estos serán impartidos como actividades extracurriculares en la Licenciatura de Pedagogía y la Maestría en Educación y Docencia.

De esta manera, la Universidad UTEL reitera su compromiso con la educación con acciones de impacto para la sociedad y con el futuro de México.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar en todos los niños, niñas y adolescentes en México y el mundo.

Actualmente, trabaja en 190 países y territorios en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente las más vulnerables y excluidos.

UNICEF vela por la educación, ya que es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Tiene un papel vital en la creación de capital humano, la ruptura del ciclo de la pobreza, la promoción de la productividad económica y la eliminación de las desigualdades sociales.

UNICEF en Hispanoamérica

UNICEF fue creada en 1946 para brindar ayuda urgente a los niños y niñas víctimas de guerras. En 1950 amplió su mandato para abordar las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en países en desarrollo.

Desde 1954 trabaja en coordinación con el gobierno de México, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. Sus esfuerzos están enfocados en asegurar que todos los programas e iniciativas alcancen a quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad durante su infancia y adolescencia.

Abarca 36 países en América Latina y el Caribe, además de España, para salvar la vida de los niños y niñas, defender sus derechos y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Alianza UTEL – UNICEF

El objetivo de la vinculación entre UTEL y UNICEF es el de impartir webinars sobre la infancia y adolescencia a través de contenidos especialmente diseñados e impartidos, para que los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y la Maestría en Educación y Docencia en línea generen conciencia y sean portavoces de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en cualquier parte del mundo y asegurarse de llevarlos a la práctica cuando ejerzan sus profesiones.

Por medio de estos webinars, que han sido diseñados para potenciar las habilidades que sumen beneficios al aprendizaje y experiencia de vida de sus más de 50,000 estudiantes en Hispanoamérica, se impartirán herramientas concretas para los futuros educadores con respecto al fomento de la literacidad como la base para otras habilidades fundamentales.

Temas de los Webinars

En esta alianza se crearon diversos módulos especializados que se impartirán a través de paneles y webinars que serán habilitados a lo largo de la duración de cada carrera, en la que se abordarán temas como la educación en el contexto de COVID-19, educación indígena y el fortalecimiento de la literacidad, el cambio climático o educación en situaciones de emergencia, entre otros.


Así, los estudiantes se formarán académicamente como profesionales de la educación en la única universidad con webinars impartidos por especialistas de UNICEF.

¿Por qué deben estudiar estos webinars?

Al tomar estos programas, el estudiante aprenderá sobre las acciones dirigidas a asegurar, respetar, proteger y satisfacer el derecho a la educación de la niñez y la adolescencia. Además, de que estos conocimientos serán relevantes para transformar la educación en el mundo.

Al estudiar estos programas con los estudiantes podrán:
  • Obtener una Licenciatura/Maestría otorgada por UTEL con webinars impartidos por especialistas de UNICEF.

  • Acceder a contenido exclusivo, especialmente desarrollado e impartido por expertos de UNICEF.

  • Interactuar con especialistas de UNICEF, líderes de los derechos y la educación de la niñez y adolescencia.

  • Enriquecer su perfil profesional con una perspectiva global sobre las soluciones propuestas a las problemáticas infantiles y adolescentes.

¡Fórmate como un profesionista de la educación en la única universidad con webinars impartidos por especialistas de UNICEF!

Solicita Informes
+ Nuestros Testimonios
+ Acerca de UTEL

Somos la Universidad Líder en Educación 100% en línea con más de 70 programas avalados por la SEP entre Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Nuestro programa está centrado en brindar educación oportuna, relevante y accesible para que nuestros estudiantes y egresados se incorporen exitosamente al campo laboral.

Tenemos más de 9 años de experiencia brindando educación en línea a estudiantes en más de 35 países con plataformas educativas de vanguardia, confirmando que es posible ofrecer educación de calidad sin importar las limitaciones geográficas.

Contamos con profesores de gran trayectoria docente y nuestros programas educativos responden a las necesidades actuales de la industrial laboral, además de desarrollar contenidos en alianza con líderes de diversos sectores para enriquecer el aprendizaje de los alumnos.